Steve Jobs, visionario y genio de la electrónica

07/10/2011 javiercasanoves

Steve Jobs, visionario y genio de la electrónica

La muerte del cofundador y alma de la empresa Apple, Steve Jobs, deja un profundo vacío en el mundo de la tecnología y los negocios. Y es que Jobs fue un visionario, un genio de la electrónica, el más grande innovador de los últimos años, pero principalmente fue un tenaz luchador. En honor a la pérdida de uno de los mayores talentos de nuestro tiempo, queremos hacer referencia a algunas de sus citas célebres que marcaron un antes y un después en la vida de muchas personas:

“Recordar que se va a morir es la mejor manera que conozco para evitar la trampa de pensar que tienen algo que perder. Ya están desnudos. No hay ninguna razón para no seguir su corazón (..). Tu tiempo es limitado, no lo desperdicies viviendo la vida de otros”.



«A veces la vida te va a pegar en la cabeza con un ladrillo. Pero no pierdas la fe».Notas: discurso en el acto de graduación de la Universidad de Stanford (12 de junio de 2005).

«Cambiaría, si pudiera, toda mi tecnología por una tarde con Sócrates».Fuente: Newsweek (2001).

«Cuesta demasiado diseñar productos a partir de grupos cerrados. La mayoría de las veces la gente no sabe lo que quiere hasta que se lo enseñas».
Fuente: Entrevista en Wired (1996).

«El recordar que estaré muerto pronto es la herramienta más importante que he encontrado para ayudarme a tomar las grandes decisiones en la vida. Porque casi todo (todas las expectativas externas, todo el orgullo, todo temor a la vergüenza o al fracaso) todas estas cosas simplemente desaparecen al enfrentar la muerte, dejando sólo lo que es verdaderamente importante. Recordar que uno va a morir es la mejor manera que conozco para evitar la trampa de pensar que hay algo por perder. Ya se está indefenso. No hay razón alguna para no seguir los consejos del corazón».Notas: discurso en el acto de graduación de la Universidad de Stanford (12 de junio de 2005).
«Es mucho mejor coger uno de tus auriculares y ponerlo en su oreja… entonces estaréis conectados por sólo unos 60 cm de cable».Notas: hablando de la conectividad Wi-Fi de Zune.
«Estoy aquí gracias a un chico de 20 que hace algunos años tuvo un accidente de coche y falleció, pero fue generoso. Espero que todos seáis igual de generosos».Fuente: Apple Keynote, Rock&Roll (9 de septiembre de 2009).

«Hagamos una muesca en el universo».
Fuente: citado en el libro Diseño: Innova, diferencia, comunica de Tom Peters.

«Hay que decir no a mil cosas para estar seguro de que no te estás equivocando o que intentas abarcar demasiado».Fuente: BusinessWeek Online (12 de octubre de 2004).

«Hoy vamos a hacer un poco de historia aquí».
Fuente: MacWorld Expo 2007.
«La innovación es lo que distingue a un líder de los demás».

«La innovación no tiene nada que ver con cuantos dólares has invertido en I+D. Cuando Apple apareció con el Mac, IBM gastaba al menos 100 veces más en I+D. No es un tema de cantidades, sino de la gente que posees, cómo les guías y cuánto obtienes».
Fuente: Fortune (9 de noviembre de 1998).

«Nadie ha intentado devorarnos desde que estoy aquí. Creo que tienen miedo de descubrir cómo sabemos».
Notas: encuentro de accionistas de Apple (22 de abril de 1998).

«Ni siquiera la gente que quiere ir al cielo quiere morir para llegar ahí».
Notas: discurso en un acto de graduación en Stanford (12 de junio de 2005).
«No hemos sido los primeros, pero seremos los mejores».
Fuente: presentación firmware 4.0, (abril de 2010).

«No puedo ir a preguntarle a los consumidores qué es lo que desean, porque durante el tiempo que este desarrollandolo ellos van a desear algo nuevo».
Fuente: Techcrunch (21 de abril de 2010).

«¿Quieres vender agua azucarada el resto de tu vida, o quieres hacer historia?».
Notas: frase con la que Steve Jobs convenció a John Sculley (presidente de Pepsi-Cola) para trabajar en Apple.

«Ser el más rico del cementerio no es lo que más me importa… Acostarme por la noche y pensar que he hecho algo genial. Eso es lo que más me importa».
Fuente: Wall Street Journal (1993).

«Cada día me miro en el espejo y me pregunto: “Si hoy fuese el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que voy a hacer hoy?”. Si la respuesta es “No” durante demasiados días seguidos, sé que necesito cambiar algo».
Notas: discurso en un acto de graduación en Stanford (12 de junio de 2005).

«Si vives cada día de tu vida como si fuera el último, algún día realmente tendrás razón».
Notas: no es una frase original de Jobs, sino una que le marcó cuando tenía 17 años, según reconoció en un discurso en Stanford (12 de junio de 2005).
«Siempre dije que si llegara el día en que no pudiera cumplir con mis deberes y expectativas como CEO de Apple, sería el primero en hacerselos saber. Lamentablemente, ese día ha llegado». Notas: carta enviada al Consejo de Administración de Apple, informando de su renuncia cómo CEO (24 de agosto de 2011).

«Tu tiempo es limitado, de modo que no lo malgastes viviendo la vida de alguien distinto. No quedes atrapado en el dogma, que es vivir como otros piensan que deberías vivir. No dejes que los ruidos de las opiniones de los demás acallen tu propia voz interior. Y, lo que es más importante, ten el coraje para hacer lo que te dicen tu corazón y tu intuición. Ellos ya saben de algún modo en qué quieres convertirte realmente. Todo lo demás es secundario».
Notas: discurso en un acto de graduación en Stanford (12 de junio de 2005).

«Una computadora es para mí la herramienta más sorprendente que hayamos ideado. Es el equivalente a una bicicleta para nuestras mentes».

Fuente: Memoria e imaginación.

Sin lugar a dudas, uno de los grandes genios de nuestra época ha terminado su trabajo en este mundo y ahora trabaja en otro mejor…
Un saludo,
Javier Casanoves



Contacto y Networking

¿Qué tal si hacemos sinergias y estamos en contacto en las diferentes Redes Sociales?