Relajarse en el sillón mejora la productividad del creativo

01/03/2011 javiercasanoves

Relajarse en el sillón mejora la productividad del creativo

Uno de los orgullos de los creativos es hacer que sus ideas se hagan realidad, pero hay veces que la productividad baja, debido a largas horas en la office o estar delante del ordenador, lo cual hace que las ideas no surjan. Ante esta situación, debe hacerse un cambio radical.
Marc McGuiness, creative coach and trainer de prestigio, afirma que tiene dos sillas. Una frente al escritorio y un sillón cómodo al lado de la ventana, junto a la librería y un equipo de música.
Aunque parece que uno se siente más productivo cuando está sentado en la silla enfrente del ordenador, nuestro coach asegura que cuando se sienta en el sillón, a pesar de tener remordimientos por relajarse tanto, es más productivo y creativo.
“Voy allí cuando tengo que mirar el conjunto o pensar en un problema complejo que me tiene bloqueado”, aseguro Marc McGuiness.
Es por ello que nuestro trainer ha publicado una serie de recomendaciones tales como:
  • Consigue un sillón para tu oficina
  • Presta atención a tus niveles de energía durante el día y descansa.
  • Date cuenta de cómo te sientes después de estar en el sillón
  • Cambia de herramientas, pues el sistema nervioso registra diferentes asociaciones a las distintas herramientas de trabajo utilizadas
  • Repasa tu jornada laboral el viernes y revisa en qué momento y lugar surgieron esas ideas creativas
Así pues, cuando estéis bloqueados o estresados, en la oficina, por un duro día de trabajo… acercaros al sillón, poneros cómodos, relajaros, sentiros libres, disfrutad del momento, dejad vuestra imaginación volar y veréis como surge esa idea creativa que andáis buscando.

Fuentes de información:

Un saludo,
Javier Casanoves



Contacto y Networking

¿Qué tal si hacemos sinergias y estamos en contacto en las diferentes Redes Sociales?