21/10/2010 javiercasanoves

¡Pon un poco de arte en tu vida!

Solemos impregnar nuestra mente de prestigiosos libros publicados por las grandes editoriales, y si es cierto que el hecho de tener en nuestro CV el titulo de una carrera nos da un respaldo que acredita lo bien que has aprobado los exámenes universitarios. Pero.. debemos entender que los nuevos puestos de trabajo requieren habilidades interiores y emocionales que no se aprenden en el aula de derecho romano. Quería, pues, aprovechar el auge que están teniendo las nuevas tendencias experienciales, como el coaching o la neurociencia aplicada a empresa, para transmitir algunas de las habilidades que se demandan y nos persiguen en nuestras labores cotidianas.
El vocablo ‘arte’ tiene una extensa acepción, pudiendo designar cualquier actividad humana hecha con esmero y dedicación, o cualquier conjunto de reglas necesarias para desarrollar de forma óptima una actividad: se habla así de “arte culinario”, “arte médico”, “artes marciales”, “artes de arrastre” en la pesca, etc. En ese sentido, arte es sinónimo de capacidad, habilidad, talento, sentimiento y experiencia.

Numerosas disciplinas tratan de focalizar ese ‘arte’ que llevamos dentro y poder expresarlo a través de la fotografía, la pintura, el drama, el cine, la música… a través de ideas, emociones o en general, nuestra propia visión del mundo. Es en este punto cuando entra en juego el arte en Business. La fuerza de ventas y todo su ejercito de artistas deben expresar en su primer impacto todo lo que han memorizado del catálogo publicitario, intentando llegar a crear un sentimiento de necesidad en el cliente potencial que tienen enfrente. Una buena actuación les conducirá a ser protagonistas de la obra final.. la venta.
El equipo de Comunicación, junto con el manejo de la oratoria, deben estudiar el grado de emocionalidad que van a transmitir en sus campañas publicitarias, para conseguir el deseado top of mind del público. Y los nuevos inquilinos del Marketing, que deben dominar un sinfín de programas gráficos, como Photoshop, Dreamweaver, Illustrator, 3D Estudio, programación y códigos HTML, que hacen que el que el arte se justifique a través de varios clics. Así pues, informar que existen numerosas oportunidades en mundo del diseño gráfico, academias de teatro y cine , escuelas de fotografía… que nos pueden ayudar a desarrollar estas habilidades extra que, sin duda, marcarán el futuro de la era digital y no tan digital. Cada uno debe averiguar que tipo de artesano quiere ser, y conseguir exteriorizar ese talento innato que lleva dentro, para poder participar en la función.
Fuente: http://dothepanictonight.tumblr.com
Un saludo,
Javier 

Comments (2)

  1. La verdad es que siempre pensamos que todo es a+b=c, pero según el punto de vista de quien haga la suma, se puede alterar el resultado. Hoy en día, donde se busca la lectura de números, el arte parece algo superfluo. Pero como tú bien dices Javi, está presente en muchas facetas de nuestra vida, conformando la personalidad de cada uno de nosotros.
    Un saludo

  2. Gran post, totalmente de acuerdo, todos somos artistas en disciplinas diferentes y todo, absolutamente todo, aporta calidad a nuestra forma en enfocar el marketing. Un mínimo detalle cambia el enfoque de nuestras campañas, el arte del packaging no es más que añadirle valor a un objeto con un enorme lazo rojo.
    Por cierto, propongo un nuevo tema marketero, ¿Conoceis las Silly Bandz?

Comments are closed.



Contacto y Networking

¿Qué tal si hacemos sinergias y estamos en contacto en las diferentes Redes Sociales?