Libro recomendado: La brújula interior

06/07/2012 javiercasanoves

Libro recomendado: La brújula interior

Recientemente me he vuelto a leer un libro que considero no pasa de moda, por su originalidad, sencillez y contenido. Cuatro años después de mi última lectura, “la brújula interior” de Alex Rovira Celma, continua sorprendiéndome por su reflexión hacía una nueva perspectiva de entender la vida, su ayuda a desarrollar la creatividad y su hincapié para comprender del significado de una existencia autónoma y feliz. Además ahora se presenta también en formato App para smarthpones, lo cual mejora su disfrute. 
De entre sus veinticinco flamantes capítulos, ahí van algunas menciones que me han llegado al alma:
“Porque afirmo que una vida con sentido no aparecerá jamás detrás de la seguridad de un empleo no deseado, sino con la vinculación de nuestras capacidades y pasiones con nuestro quehacer cotidiano, esto es, cuando vocación y pasión coincidan. Porque es entonces y sólo entonces cuando la palabra trabajo se eleva y deviene creación.”
“La sabiduría no nos es dada y debemos descubrirla por nosotros mismos tras un viaje que nadie puede evitarnos recorrer.”
“Las mejores ideas aparecen de repente, sin previo aviso. Son burbujas que salen de nuestro centro, del fondo del alma, de aquello que sigue siendo plenamente genuino y no condicionado en nosotros, y para que mantengan su valor original lo mejor es anotarlas en caliente: son los mensajes del niño interior.”
” A veces a los intrépidos, a los que arriesgan, a los que rompen una pauta, a los que van en contra, a los que hacen las cosas de una manera diferente, a los que se permiten mirar de una manera distinta, a los que se escuchan de verdad, a los que viven su vida (y, por cierto, dejan que los demás vivan la suya), a los bohemios a los rebeldes, a los que van en contra del sistema, a los que hacen lo que les apetece y disfrutan con ello sin hacer daño a los demás… a todos ellos se les insulta diciéndoles que son unos ‘inconscientes’, cuando probablemente son los más conscientes, los que están más en contacto con su verdadero Yo y se dan el permiso de expresarlo.”
“Haz las cosas que te salen del corazón. Cuando las hagas, no estarás insatisfecho, no tendrás envidia, no desearas las cosas de otra persona. Por el contrario, lo que recibirás a cambio te abrumará.”
“Existe un gran pánico a la caída, al golpe, pero la verdadera protección está en las alturas. Especialmente cuando hay hambre de elevación…y buenas alas. Y si el miedo aparece ocasionalmente, no te preocupes: si de verdad estás en tu camino, el fin justificará los miedos. Así que.. ¡VUELA!”
“La gente que dice que no se puede hacer no debería interrumpir a quienes lo están haciendo.”
“Recuerda: lo que nos dificulta o impide realizar nuestros anhelos somos nosotros mismos. Los demás pueden ser la excusa perfecta para argumentar nuestra ausencia de logros.”
“Es muy importante que hagáis lo que de verdad os importe. Sólo así podréis bendecir la vida cuando la muerte esté cerca. Probablemente ésta es la mejor definición de éxito que se ha hecho nunca.”

“Y puedo cambiar. Puedo vivir a partir de mi imaginación y no de mi memoria. Puedo relacionarme con mi potencial ilimitado en lugar de hacerlo con mi pasado limitador. Puedo convertirme en mi propio creador.”
Un saludo,
Javier Casanoves



Contacto y Networking

¿Qué tal si hacemos sinergias y estamos en contacto en las diferentes Redes Sociales?