Libro recomendado: Branding y PYME

23/05/2012 javiercasanoves

Libro recomendado: Branding y PYME

Recientemente hemos tenido el placer de descargarnos y leer un e-book llamado “Branding y PYME, un modelo de creación de MARCA para pymes y emprendedores“, escrito por el Doctor Emilio Llopis.
A nuestro entender, se trata de una obra imprescindible para todos aquellos amantes del Marketing, la Comunicación y el Branding, pero también para aquellos que desean aprender de los expertos e impregnar sus proyectos con un signo distintivo y diferenciador, la marca.
De su lectura, destacamos algunos de los cientos de íntimos escritos con los que nos ha cautivado:

“El proceso de branding compete y debe involucrar, en primera instancia al máximo nivel de la organización y, a partir de ahí, fluir en modo descendente a través de todas las áreas funcionales de la empresa”.
“Cualquier compañía que emprenda una estrategia de branding deberá realizar una reflexión acerca de sus productos o servicios y de cómo estos afectan y se ven afectados por la marca”.
“La fuente de diferenciación y lealtad vendrá dada por la marca, pero para que exista esa diferenciación y lealtad, la marca se debe apoyar en un producto cuya excelencia lo permita”.
“La publicidad es una palanca más de creación de valor de marca, pero no es imprescindible”.

“Las pymes deben orquestar un conjunto de comunicaciones coherentes por parte de su personal, instalaciones y cualquier otra acción, ya que a través de ellas se transmite a las diversas audiencias, el significado de la marca de la compañía y sus promesas”.

“Un precio deber ser una culminación del proceso estratégico de branding. Ahora bien, en el sentido contrario, el precio también influye en el posicionamiento del producto, tanto como el diseño o la comunicación”.

“El éxito o fracaso de una marca podrá depender en gran medida de la experiencia que el consumidor obtenga de ella”.

“Toda pyme responsable debe realizar un ejercicio de estudio y análisis del impacto que supondría una estrategia de desembarco en el entorno digital”.

“El comercio electrónico ha abierto unas posibilidades infinitas a la pyme. Hoy en día hasta una microempresa puede vender sus productos en cualquier lugar del mundo, transaccionando sin intermediarios, a un coste muy bajo e incluso gratuitamente”.
“Una gestión de recursos humanos basada en la motivación, el talento y la alineación con la estrategia es una clave de éxito empresarial”.
“Las promesas de marca no se cumplirán a menos que todos los miembros de la empresa vivan la marca. Uno de los factores que más influencia ejerce sobre la percepción de marca son las experiencias de los clientes con el personal de la empresa”.

Os animamos, queridos lectores, a sumergiros en el misterioso y sensual mundo del Branding que nos deleita el autor, el cual nos proporciona novedosas y frescas ideas para crear grandes marcas.

Un saludo,
Equipo Exquisite



Contacto y Networking

¿Qué tal si hacemos sinergias y estamos en contacto en las diferentes Redes Sociales?