La cultura del esfuerzo: Visita a Palo Alto

19/10/2012 javiercasanoves

La cultura del esfuerzo: Visita a Palo Alto

Durante los meses de Mayo y Junio de 2012 he tenido el placer de visitar uno de los lugares más fascinantes del panorama tecnológico en el mundo, cuna de start-ups, inspiración de geeks y el país de las maravillas para hacer crecer tu negocio a la velocidad de la luz. Mentalidad americana, con el lifestyle del pacífico. Este lugar es…Palo Alto, Silicon Valley, San Francisco, California.
Por motivos profesionales pasé casi un mes entre San Francisco y Nueva York, con oportunidad de conocer lugares tan emblemáticos como el Rocket Space, business center para start-up internacionales, muchas de ellas españolas como Red Karaoke, Unusual Studios o Mobadme; PlugandPlay Tech Center, donde me entrevisté personalmente con Saeed Amidi uno de los socios fundadores de Dropbox entre otras y donde también tienen cabida los centros de negocios de empresas de todo el mundo y de nuevo españolas como UserZoom.
Mis mejores deseos para todos esos emprendedores españoles que han dado el gran salto a EE.UU, personas tenaces pero sobre todo ilusionadas, que reflejan el “espíritu del Valley”. Esta filosofía no es otra que valorar el esfuerzo, pero sobre todo el fracaso. No puedes triunfar si primero no has fracasado, en el Valley los “patinazos” significan valentía, has arriesgado y has perdido, pero has aprendido a tener éxito.
El campus de Google es otro de los lugares obligados y más si tienes la suerte de contar con un anfitrión que te invita a visitar por dentro un universo a parte. Sin horarios, sin obligaciones calendarizadas, confían en la profesionalidad de cada uno de los integrantes de las familias que integran al gigante Google, componentes de cada uno de los servicios de esta one-stop-shop: Google Maps, Android, Google Translator, Google Searcher….piscina, cancha de volley, jardines, comedor común con stand de cocina desde mexicana hasta asiática, para vegetarianos o amantes de las hamburguesas. Zonas de relax, de juego, todo pensado para estimular las mentes que mueven los hilos de Internet.
Y para todos los que estáis pensando en aterrizar en California, os recomiendo contactar con la California-Spain Chamber of Commerce y uniros a la cada vez más grande comunidad de españoles en Silicon Valley.

Para muestra un botón: así se buscan programadores en San Francisco, pidiendo en los semáforos. 

En el siguiente artículo os contaré mi experiencia en NYC. ¡Hasta pronto!

Un saludo,
Sara Quesada



Contacto y Networking

¿Qué tal si hacemos sinergias y estamos en contacto en las diferentes Redes Sociales?