Google Glass, te acuerdas de mi?

16/05/2013 javiercasanoves

Google Glass, te acuerdas de mi?

Si en su día ya comentamos el novedoso Project Glass, recientemente se ha realizado la presentación en sociedad del proyecto oficial “Google Glass“, que ha llamado la atención de desarrolladores, inversores y escritores, destacando el caso del inventor del primer navegador, Netscape, Marc Andresen, que ahora se dedica a invertir su dinero y que ha creado un fondo para proyectos relacionados con Google Glass.

Pero, cual es el core del proyecto? 

Aunque, según se ha presentado, la idea de esta aplicación parece en principio adaptarse perfectamente a eventos de networking, lo cierto es que la ya bautizada “MedRef for Glass” ha sido diseñada pensando en los empleados de los hospitales que, mediante la tecnología de reconocimiento facial, pueden crear y acceder a carpetas con archivos de texto, imagen y voz de sus pacientes.

Por ejemplo, imaginemos que un médico quiere almacenar con la ayuda de esta aplicación que un determinado paciente es alérgico a los frutos secos. Como esta información puede compartirse a través de la Google Glass, otros facultativos y enfermeras pueden también tener acceso inmediato a dicha información. De tal forma que se crearía un archivo de los paciente al que se puede acceder diciendo simplemente el nombre o tomando una fotografía del mismo.

Para entenderlo mejor, he aquí un interesante vídeo de presentación:

Fuentes de información:
GoogleGlass.com

Un saludo,
Equipo Exquisite

Comment (1)

Comments are closed.



Contacto y Networking

¿Qué tal si hacemos sinergias y estamos en contacto en las diferentes Redes Sociales?