¡Felices fiestas = Felices compras!

27/12/2010 javiercasanoves

¡Felices fiestas = Felices compras!

Hay que reconocer lo bien que lo han hecho las estrategias de marketing, exprimiendo al máximo las épocas festivas, en este caso NAVIDAD.

No bastaba solo con la tradición católica de los Tres Reyes Magos, a partir de la que grandes superficies hacen su paradójico y particular Agosto, si no que importamos al personaje anglosajón de Santa Claus (Papá Noel, San Nicolás…como lo queramos llamar), una excusa más para comprar regalos el día 25.

Pero ¡ojo! Que de un tiempo a esta parte se instaura el “Amigo invisible” y lo que empezó como detalles de 2 euros, se ha convertido en detalles de 20, con el truco de que solo regalas a una persona…acabas gastándote más, que no siempre mejor.

Admitimos que estamos en la espiral consumista que envuelve a una sociedad como la nuestra, pensando “Qué bien, vienen estas fechas para las promociones” para adelantar las compras para que no nos quedemos sin el preciado juguete, diseñar catálogos jugosos que provoquen la necesidad de “tenerlo todo”.

Y aún hay más ¿os habéis dado cuenta de la moda de cambiar la decoración cada año? Es algo que personalmente en mi casa se sufre, el síndrome de estar a la moda y tener la casa de revista.
Desde hace 3 años mi árbol de Navidad ha cambiado de bolas verdes con espumillón y estrellas a que el espumillón esté totalmente out y se impongan las bolas de cristal azules con cinta plateada…este año hemos avanzado hacia el estilo barroco-rococó que promulgan firmas como Roberto Cavalli, Max Mara o Balmain.

¿Cuánto supone esto en euros? ¡NO IMPORTA! ¡PORQUE ES NAVIDAD! Y muchos han sabido aprovechar el tirón: belenes de muñecos click, plantas de Navidad, servilletas estampadas…

Como guinda del pastel, la promoción más original que he visto desde hace tiempo: “Si nos traes el boletín de notas del colegio con todas las asignaturas aprobadas… ¡¡Te llevas un 30% de descuento en tus compras!!” Operación recompensa escolar. ¡Toma ya!

Un saludo,

Sara Quesada



Contacto y Networking

¿Qué tal si hacemos sinergias y estamos en contacto en las diferentes Redes Sociales?