El pasado jueves 11 de octubre el Instituto Ideas de la Universitat Politècnica de València organizó en el Campus de Gandia la jornada StartUp UPV “Plan de Innovación y Emprendimiento“, dirigida a los estudiantes de la UPV. El objetivo de la actividad fue dar a conocer iniciativas reales de éxito emprendedor.
El ejemplo práctico lo expuso Juan Antonio Pons Redondo, un joven empresario que anima a los estudiantes a aprovechar los recursos de las universidades para conseguir la formación y poner un proyecto en marcha. Pons contó su experiencia, la creación de una empresa dedicada a la venta de CD vírgenes. “Lo importante es que el emprendedor pierda el miedo a la financiación”, comenta.
En su charla ‘Emprender desde la Universidad con 30 euros’, habló de cómo puso él en marcha un proyecto empresarial sin financiación, dedicado a la venta de CD vírgenes: Juan Antonio Pons comenzó su andadura empresarial proporcionando material consumible a sus compañeros desde la habitación de su residencia universitaria y desarrolló diversos negocios partiendo de las oportunidades detectadas. Pons aseguró que “no está todo inventado, porque la sociedad avanza y va reclamando cosas nuevas”.
Fuentes de información:
Internet StartUp Camp VLC
Saforguia.com
Un saludo,
José Giner
@ambrogr