El “arte” del Copy&Paste en Internet

30/05/2013 javiercasanoves

El “arte” del Copy&Paste en Internet

Recientemente podíamos leer una interesante entrevista sobre el Copy-Paste en Internet que abordaba con suma claridad uno de los grandes expertos en Social Media, Juan Merodio. 
Sin duda, “el plagio en la Red refleja la actitud de la sociedad en la que vivimos: la cultura del poco esfuerzo y el nulo respeto por el trabajo de los demás. Salvo en los casos en los que se decide compartir el mismo contenido citando la fuente, y donde por lo tanto se hace una la labor positiva ya que se colabora con la difusión del conocimiento, en el resto de las ocasiones el plagio solo nos hace dar pasos atrás como sociedad”, refleja el experto. 
La mayoría de “Copy-Scammers” se atribuyen propiedad intelectual ajena escaneada desde websites y blogs, ya sea entre empresas con agresiva competencia o entre estudiantes con ansia de presentar tesis sin apenas pestañear. Es por ello, se propone ponerse en contacto con aquellos susodichos que utilizan con demasiado ímpetu las teclas “Ctrl C – Ctrl V” y comunicarles que deben citar las fuentes de información. Aunque, lamentablemente, suele haber demasiada negativa por parte de los ladrones de conocimiento. 
Por otra parte, el experto informa que “a Google no le gusta nada la copia de contenido y penaliza en posicionamiento a las páginas que usan esta práctica”, añadiendo además que existen aplicaciones como copyscape.com que rastrean el contenido copiado y se lo comunica a su creador. 
Así pues, desde el equipo Exquisite os animamos a insertar la pegatina “Wanted” en aquellos sitios que consideréis reflejan la antítesis de la democracia intelectual y, al mismo tiempo, evitéis utilizar el botón derecho del ratón para atribuirse contenido inapropiado.

Fuentes de información:
Solomarketing.es

Un saludo,

Equipo Exquisite



Contacto y Networking

¿Qué tal si hacemos sinergias y estamos en contacto en las diferentes Redes Sociales?