Cómo diseñar presentaciones muy originales

15/05/2012 javiercasanoves

Cómo diseñar presentaciones muy originales

¿Quién no ha deseado alguna vez desarrollar presentaciones en Flash utilizando herramientas sencillas y, sobre todo, sin coste alguno? Pues parece ser que hemos encontrado una nueva herramienta que puede mejorar nuestras presentaciones en público. 
Si bien PowerPoint se ha utilizado durante muchos años para hacer presentaciones, actualmente es una herramienta que esta un tanto sobresaturada. Aunque para algunos se ha convertido en la parte dominante de sus presentaciones (cuando debería ser un complemento de la misma) tiene el inconveniente de ser el propio orador el centro de atención de toda la presentación. 
La nueva herramienta, llamada “Prezi“, permite que cualquier persona que diagrame una idea sobre una simple servilleta, pueda crear y realizar presentaciones espectaculares no lineares con conexiones entre diferentes presentaciones, zoom en los detalles y un ajuste del tiempo sin la necesidad de omitir diapositivas. 
Mientras unos consideran que es la forma más elegante de hacer presentaciones en línea, otros creen que usarla significa llevar tus presentaciones al siguiente nivel. He aquí algunos aspectos clave que los expertos recomiendan:

1) Concentrarse en aquellos aspectos visuales que ilustren los puntos a destacar
2) Usar muchos vídeos
3) Recordar la filosofía “KISS” – Keep it Simple, Stupid
4) Pasar las diapositivas de forma rápida, 30 segundos como máximo, a excepción de los vídeos
Adjuntamos un ejemplo de presentación realizado por The Coca-Cola Company, para que os animéis a probar esta nueva herramienta:

Un saludo,
Equipo Exquisite



Contacto y Networking

¿Qué tal si hacemos sinergias y estamos en contacto en las diferentes Redes Sociales?