10/11/2012 javiercasanoves

Libro recomendado: El monje que vendió su Ferrari

Hola Exquisiters!

Recientemente hemos añadido a nuestra biblioteca un libro que nos ha calado hondo, el cual queremos compartir con vosotros. Robin Sharma, uno de los mayores expertos mundiales en liderazgo y crecimiento personal, nos ha sabido cautivar con “El monje que vendió su Ferrari”.

He aquí los regalos textuales que más nos han emocionado:

“John, cuando estés en las puertas de la muerte, seguro que no desearas haber pasado más tiempo en la oficina”. (página 24)

“He aprendido que todo sucede por alguna razón. Todo suceso tiene un porqué y toda adversidad nos enseña una lección. He comprendido que el fracaso, sea personal, profesional o incluso espiritual, es necesario para la expansión de las personas. Aporta un conocimiento interior y un sinfín de recompensas psíquicas. Nunca lamentes tu pasado. Acéptalo como maestro que es”. (página 31)

“Los sueños de los grandes soñadores jamás llegan a cumplirse, siempre son superados.” (página 43)

“Si cuidas de tu mente, si la nutres y la cultivas como si fuera un fértil jardín, florecerá más allá de tus expectativas. Pero si dejas que la maleza arraigue, nunca podrás alcanzar la paz de espíritu y armonía interna.” (página 59)

“Lo que separa de veras a las personas alegres u optimistas de las que están sumidas en la desdicha es la forma de interpretar y procesar las circunstancias de la vida.” (página 62)

“Empieza a vivir de tu imaginación, no de tus recuerdos. Para liberar todo el potencial de tu mente, tu cuerpo y tu alma, primero debes expandir tu imaginación. Verás, las cosas son creadas dos veces: primero en el taller de la mente y después en la realidad.” (página 65)

“Cuando te inspira un objetivo importante, un proyecto extraordinario, todos tus pensamientos rompen sus ataduras: tu mente supera los límites, tu conciencia se expande en todas direcciones y tú te ves en un mundo nuevo y maravilloso. Las fuerzas, facultades y talentos ocultos cobran vida, y descubres que eres una persona mejor de lo que habías soñado ser.” (página 68)

“Ten paciencia y vive en la conciencia de que todo lo que buscas llegará tarde o temprano si te preparas debidamente.” (página 71)

“El secreto de la felicidad es simple: averigua qué es lo que te gusta hacer y dirige todas tus energías en esa dirección. Si analizas a las personas más felices, saludables y satisfechas del mundo, verás que todas han encontrado cual era su pasión y luego se han dedicado a perseguirla.” (página 73)

“Todos tienen un objetivo que aviva las llamas de su potencial interior. Sus prioridades los impulsan, pero no de un modo obsesivo ni enfermizo. Y dado su entusiasmo y amor por cuanto hacen en la vida, esa gente sabe vivir el presente. Su atención está centrada en la tarea que se han marcado. De ese modo no hay fugas de energía. Esas personas son los individuos más vitales que hayas tenido la suerte de conocer”. (página 74)

“La imaginación es más importante que el saber. Debes emplear un rato cada día, aunque sólo sean unos minutos, para practicar la visión creativa. Imagínate cómo te gustaría ser, ya sea un gran juez, un gran padre o un gran ciudadano de tu comunidad”. (página 84)

“No hay nada de noble en ser superior a otra persona. La verdadera nobleza radica en ser superior a tu antiguo yo. Cada segundo que inviertes pensando en los sueños de otro, te estás apartando de los tuyos.” (página 86)

“El dharma se basa en el antiguo principio según el cual cada uno de nosotros tiene una misión heroica aquí en la tierra. A todos se nos ha concedido una serie única de dones y talentos que nos permitirán realizar nuestra tarea terrenal. La clave está en descubrirlos y, de paso, descubrir cuál es el objetivo prioritario”. (página 93).

“El secreto del éxito es la constancia en los propósitos.” (página 94)

“Kaizen, palabra japonesa que designa el desarrollo de sí mismo y el progreso constantes.” (página 120)

“Siembras un pensamiento, cosechas una acción. Cosechas una acción, siembras un hábito. Siembras un hábito, cosechas un carácter. Siembras un carácter, cosechas un destino.” (página 147)

“Las personas realmente esclarecidas nunca buscan ser como otros, sino que persiguen ser superiores a su propio yo. No compitas con los demás. Compite contigo mismo.” (pagina 161)

“No dejes que otros te roben el tiempo. Cuídate de los ladrones de tiempo.” (página 180)

“Obra como si el fracaso fuera imposible y tendrás el éxito asegurado. Borra todo pensamiento de que no lograrás tus objetivos, sean materiales o espirituales. Sé valiente y no pongas límites a tu imaginación. No seas un prisionero de tu pasado. Sé un arquitecto de tu futuro.” (página 183)

“En el último momento, al margen de lo que hayas conseguido, al margen de las casas de veraneo que puedas tener, al margen de los coches que puedas acumular en tu garaje, la calidad de tu vida se reducirá a la calidad de lo que hayas aportado.” (página 187)

“El pasado ya no está y el futuro es un sol lejano en el horizonte de tu imaginación. El momento que cuenta es el ahora. Aprende a vivir en él, a paladearlo.” (página 197)

“Hay una gran diferencia entre tener mucho dinero y tener mucha vida. Cuando empiezes a emplear aunque sean cinco minutos al día en practicar el arte de la gratitud, cultivarás la riqueza de la vida que persigues.” (página 202)

“Alcanzar el nirvana es para los sabios entrar en el cielo sin abandonar la tierra.” (página 207)

“Y recuerda que el viaje es para disfrutarlo. El camino es igual de bueno que su final.” (página 208)

“Empieza a vivir cada día como si fuera el último. A partir de hoy, aprende más, ríe más y haz lo que realmente te encanta hacer. No renuncies a tu destino: lo que está detrás de ti y lo que está delante de ti importa poco comparado con lo que está dentro de ti.” (página 209)

Sin lugar a dudas, creemos que es un libro clave que todos debemos tener en nuestra particular biblioteca de la vida, el cual puede transmitirnos la fuerza que necesitamos para afrontar cada etapa en este mundo.

Un saludo,
Equipo Exquiste
@exquisitemark

Comments (3)

  1. Desde luego es uno de los mejores libros que he leido, de los que no te dejan indiferente nunca más. yo también hice una interesante selección textual en mi blog. Es una reliquia al alcance de todos

Comments are closed.


Contacto y Networking

¿Qué tal si hacemos sinergias y estamos en contacto en las diferentes Redes Sociales?