Estrategias animales: El Oso Panda

01/11/2011 javiercasanoves

Estrategias animales: El Oso Panda

El oso panda o panda gigante (Ailuropoda melanoleuca) es una especie de mamífero en peligro de extinción; que habita principalmente en el continente asiático. El principal alimento del panda es el bambú (sobre el 99% de su dieta y hasta 40 kg al día), aunque también se alimenta de frutos, pequeños mamíferos, peces, e insectos.

Los pandas son animales solitarios, cuando no se alimentan pasan la mayor parte del tiempo durmiendo en bosques de bambú. El oso panda es un animal que suele atraer simpatía a la mayoría de personas. Vamos a intentar trasladar ese efecto a las personas.

Mi teoría sobre la simpatía al oso panda se basa en que el oso panda es un animal que vive o aparenta vivir en plena felicidad.

El efecto de la felicidad

Un día el jefe te dice: “Sigue así y algún día serás como yo”, entonces comprendes que tienes que abandonar ese entorno porque la gente que te rodea no sonríe, están gordos y calvos. Así empieza sus ponencias el genial conferenciante Dº Emilio Duró, que se ha convertido en todo un asesor especialista de la felicidad.

Me gustaría exponeros algunas de sus ideas, que pude recoger en su pasada ponencia del Miércoles 26 de Octubre en el congreso de AECTA en Valencia.

Estamos viviendo la época más desarrollada y todos estamos amargados porque pensamos que el universo centra todos los problemas en nosotros. Seamos sensatos ¿Cuándo fue la última vez que peleamos contra un león para poder cenar?.

Necesitamos pensar de otra manera y cambiar nuestras vidas, sólo vemos lo que queremos ver: gente guapa, gente fea, los zapatos de la gente guapa, las desgracias ajenas, el coche de los directivos, problemas, los bolsos de las chicas guapas, empresas en quiebra, nuevos negocios, gente quemada, oportunidades…

Seamos cautelosos, y cuidado con lo que pensemos, porque ¡se convertirá realidad!

Saludos
José A. Giner



Contacto y Networking

¿Qué tal si hacemos sinergias y estamos en contacto en las diferentes Redes Sociales?