08/12/2016 javiercasanoves

Brand-Currículum Vitae como parte de tu marca personal

Hola Exquisiters,

Como parte de nuestra marca personal, conviene diseñar un currículum vitae adecuado a nuestro estilo, simulando ser una business card y al cual llamaremos BrandCV. Pero, bien es cierto que a medida que vamos adquiriendo bagaje educativo y experiencia profesional, éste puede sufrir importantes transformaciones de contenido y extensión. Para ello, se proponen algunos consejos de diseño y presentación, tales como:

– Creatividad sublime: El arte de un buen BrandCV se basa en que, además de destacar gráfica y visualmente, sea fácil de leer y entender. Largos párrafos y multitud de letra puede conllevar a largas siestas y múltitud de sustitutivos para el recruiter.

– Tamaño del archivo: No conviene enviar un archivo que pese más de 5MB, ya que la lentitud de descarga puede impulsar la rapidez en teclear el botón delete.

– Palabras clave: Como si de hashtags se tratara, debemos especificar en palabras clave aquellas fortalezas que poseamos y las oportunidades que podamos ofrecer a la empresa. 

– Selección del idioma: En el caso de que se diseñe un BrandCV distinto a nuestra lengua materna, es conveniente pedir ayuda a expertos nativos, de cara a evitar faltas ortográficas que oscurezcan el trabajo realizado.

Benchmarking adecuado: Es interesante inspirarse en ciertos diseños, pero el copy&paste debe evitarse, intentando crear un modelo que refleje nuestra personalidad y carácter real.

– Enlaces externos: Aunque hayamos realizado muchos trabajos a lo largo de nuestra dilatada carrera profesional, es interesante dejar paso a la curiosidad del recruiter, añadiendo un enlace a nuestro portfolio online donde podrá obtener más información en caso de así desearlo.

A continuación, pues, se adjunta una propuesta de BrandCV (descarga aquí), el cual se considera se ajusta a las recomendaciones comentadas, esperando servir de ayuda e inspiración en el vuestro propio.

CV JCB

Un abrazo,
Javier


Contacto y Networking

¿Qué tal si hacemos sinergias y estamos en contacto en las diferentes Redes Sociales?